España España · san sebastian
Voto de schilchach:
25 de noviembre de 2015
Venía yo de ver un par de películas bastante lamentables (Momentum y Los Juegos del Hambre), así que se me ocurrió tirar de este título para reconfortarme un poco con el mundo del cine.
Las premisas eran buenas: director y actor principal mas que solventes, guión de los hermanos Cohen, una trama de espionaje, la guerra fría,... pero siendo sincero, la verdad es que, sin llegar a ser una mala película, creo que deja bastante que desear.
Nada que objetar a un Tom Hanks tan eficaz como de costumbre, Mark Rylance realiza otra buena interpretación, una puesta en escena y ambientación bastante aceptable,... pero la película no alcanza en ningún momento la intensidad que parece prometer. No hay la tensión que uno esperaría de una películas de este género, y así los minutos van pasando sin que ocurra nada que merezca la pena.
No voy a entrar en disquisiciones políticas pero, y a pesar de que en algún momento parece querer huir del maniqueísmo, la película no puede huir de la visión típica americana del asunto (nada nuevo bajo el sol).
Vamos, que la siguiente vez que quiera ver buen cine, me parece que rebuscaré entre los clasicos.
schilchach