Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Drama En 1916. Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago. Acompañados de Linda, la hermana de Bill, viajan hacia los grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2016
La segunda película del endiosado Terrence Malick es una obra superficial más preocupada del envoltorio que del contenido. La trama es bastante insustancial, cuenta la historia de una pareja y la hermana pequeña de él que se trasladan al campo a trabajar a comienzos del siglo XX. Su penosa existencia da un vuelco cuando el terrateniente que les contrata se enamora de una de ellas.

Lo dicho, la película es muy bonita, la fotografía obra de Néstor Almendros, que ganó el Oscar, es para enmarcar. La banda sonora de Ennio Morricone también es muy recordada, pero lo demás, a parte de ver a un jovencísimo Richard Gere, te deja bastante indiferente. La historia de amor a tres bandas no convence, el dramatismo sobre la dura vida rural de los braceros está contado muy por encima y tampoco cautiva. Para colmo la voz en off que narra la historia es de lo más irritante, parece que esté radiando la película. Y digo yo ¿Qué necesidad hay de contar lo que pasa si lo estamos viendo?
Harold Angel