España España · A Coruña
Voto de Dali:
6 de septiembre de 2009
Vaya BAZOFIA de película. Y, como dudo que se hayan sacado de la manga cosas como el brillito de los vampiros al solete, que se vean en los espejos, que lleven los labios pintados, que no tengan colmillos, que no duerman NUNCA, que sus mordeduras sean venenosas como las de las serpientes, que puedan entrar en las casas sin ser invitados, que puedan ser, atención, cito textualmente, "VEGETARIANOS", que tengan poderes únicos tipo X-Men, y que los usen para, tal y como hacen estos últimos en los comics entre crisis y crisis, JUGAR AL BÉISBOL, o trepar por los árboles como póngidos dopados con Red Bull directo en vena, no me hace falta ni hojear el libro en el que se basa para determinar que tiene que ser también una BASURA sin precedentes ni parangón.

Guión inexistente, con un planteamiento ABSURDO (un vampiro de 100 años que se comporta como un adolescente sólo porque, exteriormente, lo es, aunque esto no sea más que un ínfimo detalle al lado de todo lo demás, así que mejor no darle más vueltas), interpretaciones grotescas, ambientación lamentable, fotografía cuya única pretensión es emular los tonos de la cubierta de un libro que nunca debió haber salido de la imprenta, efectos especiales de parvulario...

En resumen, una tomadura de pelo, un INSULTO a la presunta inteligencia de la raza humana, un PUÑETAZO en el hígado del espectador, un intento oportunista y despreciable de aprovechar el tirón de los vampiros para convertirlos en una mariconada en plan High School Musical que NO SON vampiros, coño, que no OSEN llamar así a esta otra cosa cursi y hortera que revuelve las tripas.

Ya sé que normalmente suelo planificar y elaborar mejor mis críticas, y que intento evitar desahogarme y empezar a soltar tacos de forma indiscriminada y visceral, pero, joder, qué puto ASCO. No hay por donde cogerla. Y parece ser que la tía vende libros por toneladas y que, por el momento, ya tienen contratadas CINCO partes para las salas de cine... Y hay quien se atreve a comparar ESTE ENGENDRO, esta patada en los cojones del Séptimo Arte, con la maravilla que es "Déjame Entrar", que me resulta aún más fascinante después de haberme tragado este subproducto, este truño mal parido... Es demasiado. Algo va jodidamente mal en este planeta.
Dali