España España · Valladolid
Voto de Tony_clifton:
Drama Un técnico informático de vida gris y carente de toda ambición se ve obligado a hacer varios viajes de negocios a provincias. Le acompaña un colega de trabajo obsesionado con encontrar el amor en su vida, a pesar de varios fracasos amorosos en el pasado. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2016
No tengo demasiado que decir más allá de lo evidente para quien haya leído la novela: es una adaptación curiosa, bien conseguida, con actores apropiados que interpretan bien el rol que Houellebecq plantea en su libro. Sin embargo, como no, el final es un residuo de la verdad. Abre ese espejismo de reconciliación que parece necesario en el cine, en general. Es como si en una escena, en esa mirada tímida del final, se cargasen todo el discurso de la película. Yo, por mi parte me quedo con esa última frase de la novela "son las dos de la tarde", y con la sensación que de ella se desprende (dentro del contexto claro). Y prefiero creer, ya que no parece que pueda llegar a saberlo, que Houellebecq no ha tenido plena libertad creativa en el guión, pues no creo que el quisiese cambiar el final de su historia (la sensación fue similar cuando vi "Elementarteilchen (Atomised)", sólo que en ese caso, la sensación de "traición al autor" fue aun mayor").
Tony_clifton