España España · Jaén
Voto de JACHi:
Drama Un cineasta alemán (Patrick Bauchau) pide a un amigo, técnico de sonido, (Rüdiger Vogler) que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2012
Como dice uno de los compañeros de crítica, en esta cinta Wim Wenders firma un maravilloso homenaje al cine demostrando que es un indiscutible maestro en este complejo arte, al lograr captar la atención del espectador sin necesidad de tener historia ni apenas contenido, tan sólo forma. Eso está al alcance de muy pocos. Y os lo dice alguien que siempre ha aborrecido esas películas "de autor" de secuencias de diez minutos sin que ocurra nada, y que adora ver a John McClane volando por los aires y a John Matrix diciendo aquello de 'mentí'.

Cuando vi PARIS-TEXAS ya tuve mis sospechas de que este tío era inteligente, haciendo que un a priori interminable diálogo entre dos personas que ni siquiera se están viendo, y cuya historia personal a mí me la repanpinfla, me mantuviera pegado a la pantalla los muchos minutos que dura. Y con LISBOA STORY sencillamente se recrea con libertad y desinhibición en un deleite de trucos cinematográficos que no conducen a ningún lado, pero que ni falta que hace, lo que es bastante desconcertante, al menos para quien no esté muy acostumbrado a este tipo de películas.

Si amas el Cine, en su máxima y primitiva esencia, y eres de mente abierta, ve LISBOA STORY. Te gustará.
JACHi

Últimas películas visitadas