España España · Jaén
Voto de JACHi:
Ciencia ficción. Acción Tras una devastadora guerra nuclear, la sociedad ha quedado destruida y la convivencia humana regresa a la barbarie. El entreteniento de la época es un cruel y violento juego, en el que un equipo impone su ley en el desierto, desplazándose de población en población, soñando con llegar a la ciudad y enfrentarse al campeón de la liga profesional. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2009
Especialmente en los personajes. Capitaneados por el "salgo en obras maestras y en mierdas secas pero me da igual mientras me paguen" Rutger Hauer, seguidos por el genial e infravalorado actor que encarnase al recluta Patoso y rematado por la emperatriz de China con el pelo corto.
A mí siempre me han atraído las pelis sobre deportes futuristas y bizarros (ROLLERBALL, PERSEGUIDO, etc), por eso di con esta desconocida cinta de ciencia ficción en la que un equipo de rugby a lo bestia armados con cadenas, palos y demás tratan de clavar una calavera perruna en una estaca e impedir que el equipo rival lo consiga a su vez. La estética, lejos de lo que yo imaginé cuando me la contaron, es sucia, polvorienta, árida... Claramente australiana, sí, como si se desarrollara en el universo de MAD MAX.
En otras palabras, es interesante, pero como suele sucederle a estos filmes, no tienen mucho ritmo y aburren un poco.
JACHi