Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de JACHi:
7
Western. Comedia A Trinidad y a su hermano "El Niño" no les sale nada bien. Su último golpe, el asalto a una diligencia, resulta un fracaso total por no llevar nadie dinero encima. El azar les lleva entonces a un pueblo en el que la gente les toma por "Rangers". Allí les tratan como a príncipes pero a cambio deben poner a raya a una banda de forajidos que tienen al pueblo atemorizado. La situación se complica cuando aparecen los verdaderos "Rangers". (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2009
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es que cuando estuve en Italia todo el mundo se creía que TRINIDAD era otra más de estos dos (genios, por supuesto), cuando en realidad, no es así. Es una originalísima propuesta de un nuevo tipo de héroe, el prototipo fundamental, a mi modo de ver, del "pasota absoluto", un simpático y entrañable sinvergüenza que vaga por el mundo montado en una silla especial para dormir en su caballo (lo que denota aún más su carácter despreocupado por la vida), que se baña de semestre en semestre, y cuya principal (o única) fuente de ingresos ocasional se encuentra en el pillaje y los timos que hace a otros ladrones con menos clase que él. Se podría decir que es un 'Robin Hood' del oeste, sólo que sin altas motivaciones, simplemente es heróico por pura casualidad.
Me llama mucho la atención esta clase de pícaro, en contraposición al más de moda últimamente, verdadero malhechor, ser de vileza manifiesta y modales inexistentes que hoy en día tanto atrae a las masas. Los pecados de este TRINIDAD sí se pueden perdonar, es la diferencia.
Que a propósito, vayas hostias se meten. Geniales las escenas de mamporros...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JACHi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow