España España · Jaén
Voto de JACHi:
9 de noviembre de 2008
El género "zombi" es un tanto conflictivo. En sí mismo, parece que nació con LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, que es una película que considero sumamente mediocre y sobrevaloradísima (aunque algo original sí que es). En los 70 y 80 se hicieron multitud de productos de irregular calidad abordando el tema de la "resurrección maligna" (en este sentido, una aberración que ZOMBIE 2 o DAWN OF THE DEAD, la peli que se supone inspira la cinta de Zack Snyder, sea considerada importante cuando es terriblemente penosa), y el archiconocido videoclip de Thriller influyó bastante en el concepto del muerto viviente cinematográfico. Pero nunca nos habíamos encontrado con un guión mínimamente comestible hasta que llegó este AMANECER DE LOS MUERTOS, que por añadidura, es casi un espectáculo visual.
No es que vaya a revolucionar el cine, pero sí es bastante entretenida, y eso es mucho en una película, no creamos.
JACHi