España España · Jaén
Voto de JACHi:
16 de febrero de 2009
No voy a suspender a esta cinta, porque sería un falso si dijese que no me ha provocado un cierto impacto. Y que una película te provoque una reacción, buena o mala, es lo mínimo a lo que debe aspirar. Ahora bien, la impresión que me ha causado ha sido de rechazo y de desagrado, casi de repulsa, y no es culpa mía, sino del director, que parece haberse propuesto convertirse en el cineasta más escatológico de todos los tiempos.
Pero lo que me disturba de verdad no es la coprofagia y la pornografía que manchan todo el filme, sino el insoportable marxismo implícito en su mensaje. ¿Cuándo se van a convencer de que esa gente que fumaban cigarritos de colores, llevaban boinas rojas, montaban en bici por París y se ponían a discutir sobre cine clásico y arte 'pop' mientras se toman un croissant, o sobre las teorías revolucionarias del (asesino de masas) MAO TSE DONG y sobre la injusta situación del proletariado mientras eligen una botella de Chateau del 53 de la bodega de sus papás, no eran más que unos flipados burgueses e hipócritas carentes de identidad, de valores éticos mínimos y en definitiva, de humanidad? En fin, no creo que por ponerse una banderita soviética y tirarle guijarros a la policía se merezcan que les dediquen tantas películas.
JACHi