Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de JACHi:
6
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
10 de marzo de 2009
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta entretenida peli de aventuras con fondo post-apocalíptico consigue engancharte desde el momento en el que vemos a Will Smith campar con su rifle por las calles abandonadas de la gran urbe. En este caso SÍ se trata de un comportamiento coherente-lógico tanto del personaje aislado en ese ambiente como del propio escenario en sí (todo lo contrario que en la absurda EL úLTIMO HOMBRE... VIVO y en la sobrevalorada peli de zombis de Danny Boyle), y no va a sernos difícil identificarnos con la psicología del protagonista, pues es bastante humano. Puede que nos recuerde un poco a NáUFRAGO en este sentido.
Lo malo es que como siempre lo interesante se agota muy rápidamente, hay que introducir elementos nuevos de tanto en tanto: el perro que se mete en un edificio, el flashback de cómo se inició la catástrofe, los nuevos personajes, etc. Pero en general, creo que alberga suficiente contenido como para crear secuelas, más teniendo en cuenta las que han ido saliendo de otras películas de temáticas parecidas pero mucho más malas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JACHi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow