España España · Jaén
Voto de JACHi:
Romance. Comedia Remake de la comedia romántica francesa 'Tras la pared' ('Un peu, beaucoup, aveuglément', 2015). Una joven pianista se prepara para una audición. Él es un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. Solo una delgada pared les separa..., ¿lograrán aprender a convivir? (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2024
Digo no. Y digo no porque basta ya. Se acabó. Esto no puede seguir. Y si sigue, no será con mi aquiescencia.

Lo siento, ha de haber unos mínimos. Unos requisitos mínimos, unos controles de calidad. Y no digo que ahora todas las películas románticas tengan que ser VACACIONES EN ROMA o CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY, y de ahí para arriba.

Pero el nivel de guion, de dirección, de montaje (atentos al esperpento del montaje), y sobre todo de actores es amateur. ¿Qué pasa? ¿No podemos ahora ver pelis amateur? Naturalmente que sí, pero que lo avisen.

Que Netflix (joder con Netflix) produzca y distribuya un largometraje como este y no advierta en su ficha ‘Se trata de un largometraje realizado por aficionados’, es una broma de mal gusto y yo ya no lo tolero más.

Que cada uno produzca lo que le dé la gana, y que por supuesto vea lo que se le antoje. A mí me encantan las sesiones de cortos de bajo presupuesto, hechos por amigos, e incluso me puedo chupar contra mi voluntad alguna película larga hecha en plan casero, de nuevo por hacerle un favor a colegas.

Pero no conozco a la directora, ni a la guionista ni al elenco. Lo único que sé de ellas es que son mediocres y le echan mucha cara dura a la vida. Así que no sonrío ante esta falta de decoro, de autocrítica, y de respeto por la profesión y por el cine. Me quedo serio, porque ni uno solo de los planos que componen la (insisto) calamitosa edición de esta mierda ha sido rodado por profesionales. No tienen derecho a llamarse así.

Todo es falso, todo. Falsedad, niñatos jugando a cineastas, y jugando a actores. ¡Más respeto, por favor! Qué horror, en esto ha quedado el cine español. ¡Porque sí, esto es cine español! Esta es la razón por la que la gente reniega de él, con todo el derecho.

Y qué vergüenza de revistas y de críticos. Qué baratos sois, y qué caros le salís al cine.
JACHi