Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mauri:
7
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Al contrario que cualquier otra "edición especial" o "versión del director" lanzada en los últimos años, "Superman II: El montaje de Richard Donner" es un film muy diferente a "Superman II" de Richard Lester; la película está remontada e incluye muchas escenas nuevas, como 15 minutos de filmaciones de Marlon Brando. Se descartaron del montaje las secuencias cómicas y la película es así más oscura y dramática. Es una producción oficial ... [+]
25 de julio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Superman II: The Richard Donner Cut es la digna secuela al film original de 1978 dirigido por Donner.

Los desencuentros entre Donner y los productores durante el rodaje de Superman, causaron el despido del director, después del estreno de Superman, cuando ya se había rodado el 70% del material para la secuela (de hecho, se había concebido el rodaje simultáneo, ya que inicialmente era una sola película, pero su larga duración, dio la idea de dividirla en dos). Richard Lester asumió el rodaje de los planos que faltaban y potenció el tono camp que los productores preferían. Años después la presión de los fans y la moda de publicar director's cuts, originó el proyecto. Toneladas de material filmado restaurado 25 años después, y un complicado proceso de intentar hacer encajar el material filmado (incluyendo incluso screen tests de baja calidad) nos regala esta versión de Superman II.

Las diferencias de tono (más adulto, potenciando la profundidad de los personajes y la acción) y la realización más cinematográfica que aporta Donner son las diferencias más significativas. Podemos disfrutar de las escenas rodadas por Marlon Brando (apariciones del padre de Superman, que por problemas legales Lester sustituyo por la madre de Superman) y por una interesantísima escena (en calidad de screen test, con fallos de raccord, etc) en la que Lois Lane dispara a Clark Kent para comprobar si es Superman, y asistimos a la transformación del personaje ante los ojos de Lois, confirmando unas aptitudes de interpretación de Christopher Reeve, que no se habían puesto en valor hasta la fecha.

El intento de respetar los efectos especiales de la época y no incluir CGI innecesario, y la siempre brillante banda sonora que compuso John Williams, son de agradecer, para asistir a una obra que, si bien no es redonda, es una muy digna secuela que recupera (supera?) a su original en espectáculo y entretenimiento.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow