Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mauri:
9
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
What ever Happened to Baby Jane es una pesadilla gótica, un duelo interpretativo espectacular y una clase magistral de dirección.

El film narra la historia de conflicto/maltrato/rivalidad entre dos hermanas que conviven tras años de éxito como actrices, ahora ya en pleno deterioro físico y mental. Estamos ante una reflexión sobre la decadencia en el show-business. sobre la rivalidad malsana, en el fondo, con un envoltorio de horror gótico, en la forma. Por encima de todo, las espectaculares interpretaciones de Bette Davis y Joan Crawford, hacen del film algo irrepetible. La conocida rivalidad en la vida real de las dos actrices, se transmite en la pantalla y consigue un duelo interpretativo de un nivel sublime. El film tiene conexiones con Sunset Boulevard (1950) en tanto a la premisa de estrella en decadencia no asumida, o con Psycho (1960) en tanto a su estética, y a que ofrece un terror cotidiano, lejos de monstruos o alienígenas.

Aunque su impacto en el público del siglo XXI sea menor que el que causó en su época, hay que reconocer la habilidad de su director, Robert Aldrich, para conseguir una portentosa puesta en escena, que juega con músicas disonantes, planos y encuadres forzados, una contrastada fotografía en blanco y negro y una iluminación con tintes góticos, que llevan al film a un nivel estético brillante.

Al final, la atmósfera malsana, se vuelve asfixiante y la historia nos depara un twist final y un final anticlimático, que ponen la guinda a la función.

Una obra maestra macabra
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow