España España · Sevilla
Voto de xamos:
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
30 de agosto de 2007
¿Cómo es posible? Es posible, y si no vean la pedazo de historia contada en éste maravilloso largometraje cargado de ensueño y fantasía. Me debato entre el 7 y el 9, pero el 7 es el más adecuado porque, al margen de lo bonita que me haya parecido, me parece una película mal llevada durante toda la primera hora.

Siguiendo un estilo un tanto similar con el de Amélie, volvemos a un París en plena guerra para descubrir una historia de tragedia convertida en policíaca, una mezcla de géneros tan hermosa que provocan una gran simpatía entre los visionadores de la cinta.

Una obra maestra, como dice mi título en la que... tristemente, falta de algo de ritmo. Una preciosísima reflexión al amor y a la esperanza, donde, en un mundo donde parecen inexistir cualquiera de éstos valores, Jean-Pierre los saca a la luz tan solo como él sabe, de la manera más curiosa, bonita y dulce posible.

Una delicia para cualquier cineasta o cinéfilo con paciencia... si no eres paciente, te vas a perder una obra maestra desperdiciada por un ritmo de película lento y dramático.
xamos