Voto de pelucabrasi:
Drama Telefilm que se centra en las elecciones americanas de 2008, sobre todo, en las campañas de Sarah Palin (Julianne Moore) y John McCain (Ed Harris), que constituyeron un fracaso debido a la victoria de Barack Obama. Producida por Tom Hanks para la HBO, está basada en el polémico best-seller de Mark Halperin y John Heilemann, que sacaba a la luz los trapos sucios de los candidatos. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2012
Cada creación auspiciada por la HBO supone un palpitante placer para sus devotos espectadores. Cada obra que hunde sus fauces en los pútridos intersticios de la política, implica un severo garrotazo sobre nuestro delicado idealismo. Ambas circunstancias se dan estratégicamente la mano en "Game Change", ficción que ejerce como diario de a bordo en la emergencia política de Sarah Palin, ex candidata a la vicepresidencia estadounidense, modélico parangón de aquellos ensimismados en la contemplación de su propia barriga -aún estando ésta infectada de vergonzosas pelotillas, por cierto-. Gracias a un ritmo trepidante y unas interpretaciones reseñables, esta interesante producción televisiva se despliega como una versión tibia y en clave política, del monstruo de Frankenstein -faltando dramático cargo de conciencia, desbordando terror Serie B-. Meritoria, entretenida, aunque por momentos tendente a la caricatura. O eso, por aquello de preservar su salud mental, prefiere uno pensar.

Alberto G. Sánchez - Pelucabrasi
pelucabrasi