España España · ZARAGOZA
Voto de jacstewart:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
2 de abril de 2017
Soy fan absoluto desde hace tiempo de Alfred Hitchcock, pero esta película me ha parecido de una calidad casi insuperable.
La manera de filmar y los planos que componen la película son una maravilla. Hitchcock sólo toma decisiones correctas. Otro valor que tiene la película es que empleando un tema tan explotado en el cine, el maestro inglés haya podido hacer algo tan distinto y tan sorprendente.
La utilización de actores principales de la talla de James Stewart - con su gracias y saber estar- y Doris Day - con su carácter- le dan a la película un toque especial.
Las localizaciones elegidas consiguen que, como siempre en las películas de Hitchcock, aparezcan escenas que permanecen en la retina durante toda la vida.
En resumen, lo que más me ha hecho disfrutar de este film ha sido la espléndida actuación de los protagonistas, y los numerosos matices que Hitchcock siempre incorpora a sus obras.
jacstewart