España España · Barcelona
Voto de mifune79:
20 de agosto de 2011
Vale, para los tiempos que corren no se me había pasado por la cabeza ni por asomo que ésta peli fuera a hacerle sombra a la versión de John Milius. Una película, la del amigo “chuache”, que a pesar del bajo presupuesto con el que contaba, contenía CINE en mayúsculas, mucho cine. Y estaba elaborada con cariño y un gran carisma. Pero sin entrar en comparaciones, porque son incomparables, quizás si esperaba al menos algo entretenido en la linea de Solomon Kane, la cual ya de por si es una peli muy flojilla.

Sin considerarme un entendido, muchos de nosotros tenemos, consciente o inconscientemente, alguna noción de lo que debería ser una buena película. Por eso se me hace increíble imaginar que alguna vez el tipo que dirige este “pollo” de peli estudió alguna vez cine, o que sea ya un simple aficionado. Si con alguna escena de acción salvable o con cuatro momentos ultra violentos creían que nos iban a conquistar, ésto no hace más que acrecentar la sensación de "viaje a la deriba" en el espectador. Curiosamente, al contrario de lo que he visto en otras críticas, lo único que no veo del todo desatinado es el tal Mamoa para el papel de Conan, que encuentro que da bastante el perfil. El resto del reparto es totalmente insípido.

Sin entrar ya en si es una buena adaptación del personaje o no, encuanto a forma, el film ya es de juzgado de guardia: el guionista tenia una mala tarde. Estaba seco de ideas y además por lo visto tenía que entregar el guión al día siguiente. Así que hizo un refrito de todos los tópicos de aventuras, incluyendo la base del argumento del señor de los anillos y lo entregó. Leches !! podía haber abierto, aunque fuera, un cómic del amigo Roy Thomas y ya hubiese tenido hasta el “storyboard”; el montador estaba hasta arriba de canutos y no tenía puñeteras ganas de montar, así que recortó los planos sin ni siquiera tener en cuenta la banda de audio y además el que no le cuadraba lo metió mas o menos dónde le parecía; la foto, la pospo y los efectitos especiales están cómo “a medias”; en los decorados canta un montón el “croma” y el diseño de producción brilla por su incoherencia y además los interpretes son de telenovela venezolana (un abrazo a los amigos de Venezuela), etc. Bueno es que ya no sigo porque es aburrido hasta comentar el desaguisado.

En resumen: es cómo ver un episodio de los malos de XENA pero con más sangre.

Este tipo de cosas son las que desvirtúan el genero de aventuras y el cine en general. Por no hablar ya de las buenas historias de fantasía del amigo R.E Howard. El pobre debe de estar revolviéndose en su tumba. Que en paz descanse.
mifune79