España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Aventuras. Drama Chuck Yeager fue un intrépido piloto de pruebas que rompió la barrera del sonido pilotando un x-1. A pesar de ello, nunca alcanzó la fama que consiguieron los primeros astronautas que formaron la tripulación de la Mercury, la primera nave espacial: Shepard, Grissom, Glenn, Carpenter, Schirra, Cooper y Slayton. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2015
Hola amigos y amigas cinefilos.

Tras publicar mi artículo sobre el Apolo 13 y la película dedicada a esa historia me vino a la memoria otra gran película sobre la conquista del espacio, "The right stuff" que en España se tradujo como "Elegidos para la gloria".

Es la historia de los pilotos de pruebas que se convirtieron en los primeros astronautas norteamericanos, el Proyecto Mercury. Esta noche, tras la cena, la he vuelto a ver, una gran película, otro gran ejemplo de como los norteamericanos saben convertir su historia en una epopeya. El guión esta basado en el libro de Tom Wolfe "The right stuff", os recomiendo su lectura.

Hace unos meses publiqué en mi blog "Odisea" un artículo sobre el Proyecto Mercury. Lo he editado añadiendo un par de ilustraciones y, sobre todo, un enlace para ver la película "Elegidos para la gloria". Es una gran película, al igual que "Apolo 13" se podría considerar un docudrama, pero además tiene un gran sentido del humor, hay algunas escenas realmente divertidas. También está interpretada por excelentes actores: Ed Harris, San Shepard, Dennis Quaid, Barbara Hershey, Scott Glenn, Pamela Reed, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright...uno de los mejores repartos de los años 80, dirigida por un gran realizador, Philip Kaufman.

Dejo el enlace a este artículo de mi blog, espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.