España España · Katharotxa
Voto de Chechu Rebota:
8,1
114.130
10 de abril de 2007
Tierna, divertida, amable, oscura, misteriosa, atractiva, emotiva... hay mil adjetivos y todos ellos positivos para denominar a este film, tal vez la obra maestra de Miyazaki (aunque mi favorita siempre será Porco Rosso, pero para gustos colores). Visualmente es espectacular y la narración es tan suave que parece que el director te lleve de la mano a traves de las estancias del balneario siguiendo a Chihiro, moderna Alicia que habla en japones y busca a Oz que en este caso no es un mago, sino ella misma, su identidad. El film se nutre de una imagineria pocas veces vista y de ricas metáforas que la llenan de significado dandole vida y enriqueciendola.

Retorno de Miyazaki al cine más infantil tras Porco Rosso y La princesa Mononoke el mensaje de la pelicula es que la infancia es ese lugar dentro de la mente que podemos volver a evocar para recobrar la felicidad... pero esto es tan solo una de las muchas cosas que dice
Chechu Rebota