España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
6,3
Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento que hace Lolo gracias a Mao, su nuevo cocinero, que le muestra que hay otro mundo más allá de su bar. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2012
Aprovechando que el otro día la daban por la tele pública, esa que dentro de poco se va a ver obligada a recuperar la maldita publicidad, le deidqué una hora y media de mi tiempo a esta peliculita. He de reconocer que el tal Corbacho me cae como un tiro, y jamás he llegado a entender cómo semejante individuo puede hacer gracia a nadie, pero en este caso estaba detrás de la cámara, lo cual ya es un alivio.

Celebrada por muchos, a mí me ha parecido un episodio breve –se agradece-, sin pretensiones trascendentales –lo cual es mucho más de agradecer- y sin el recurso constante al tópico soez, aunque no puede decirse que la historia rezume originalidad y talento por todos sus poros. Como en toda película coral, unos personajes están mejor dibujados que otros, y también mejor interpretados; otros no hay por dónde cogerlos. Pero en general cumple con ese retrato, bastante superficial, todo hay que decirlo, de una ciudad catalana, creo que Hospitalet, plagada de gente sencilla con problemas de todo tipo y con una considerable población inmigrante que, curiosamente, es a la que Corbacho y su colega retratan con menos fortuna. Porque el Bruce Lee de los fogones, lejos de parecer simpático o representativo de un tipo social a mí me parece que tiene la misma gracia que las parodias del Erquicia cuellicorto.
Shinboneniná