Voto de SergioHache93:
21 de marzo de 2011
Auténtica obra maestra y la más maravillosa serie de policías (para mí incluso mejor que "The Wire") que me ha hecho disfrutar y pasármelo en grande durante todos y cada uno de los episodios de sus siete espectaculares temporadas.
Un gran guión, un ritmo y adrenalina que no decae en ningún momento, una impactante manera de rodar y lo más importante unos grandes actores y unos grandísimos personajes que dejan huella.
El protagonista es Vic Mackey que gran personaje, que bien dibujado, que magnífico carisma y magnetismo posee, como ahonda en su personalidad...me faltan halagos y cosas buenas para calificar a este personaje uno de los más logrados en la historia de la tele y al que querrás y te caerá fenomenal a pesar de sus actos, y que grandísimo actor que es Michael Chiklis, como me ha marcado, una interpretación brutal y salvaje en cada uno de sus 88 episodios (un actor que sin duda nació para interpretar al bueno de Vic).
El resto de personajes también son estupendos. Shane la mano derecha de Vic y espejo de sus actos (que grande también Walton Goggins), Lem el corazón y la conciencia del equipo de asalto, que grande eres Lem!, Ronnie el último miembro del equipo y que según avanza la serie irá ganando protagonismo, Dutch...hay Dutch que bueno eres, como me lo has hecho pasar de bien con tu arrogando y tus líos de faldas, genial, Claudette esa vieja y honesta policía que dará más de un susto a Vic, Acebeda... a ti si que te he odiado inútil pelele tocacojones, Julien ese policía honeste y ultra católico, Dany, Steve, Corrine, Mara... tantos, y sobre todo también quiero destacar a dos personajes más: a la excelente Glenn Close como la capitana Rawley en la cuarta temporada y al también increíble Forest Whitaker como Kavanaugh el policía de asuntos internos obsesionado con acabar con Vic y su equipo.
La serie va mejorando temporada a temporada, el episodio piloto es esencial y al final de este con la canción de Kid Rock "bawitdaba" de fondo hará algo que le perseguirá durante toda la serie.
Para mi gusto la tercera temporada es algo más floja aunque tiene un gran final, y la subida en la cuarta y quinta es increíble. Geniales también la sexta y séptima temporada hasta su profundo e impactante final donde Vic pagará por todos sus pecados.

Pues bueno podría seguir así todo un día pero lo más importante ya lo he dicho, una serie y un personaje que siempre permanecerán en mi corazón (junto a otras grandísimas series como "Dexter", "Los Soprano", "A Dos Metros Bajo Tierra"....).

A sido un placer estar de visita por Farmington estas siete temporadas, gracias a toda "la cuadra" y recuerda:
NO TE QUEDES AL MARGEN.
SergioHache93