Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Felipe Larrea:
7
Comedia. Drama Una joven pareja que espera su primer hijo recorre Estados Unidos buscando el lugar ideal para quedarse y crear una familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) se enteran de que van a tener un niño, sufren una crisis de pánico: no soportan el lugar donde viven; además, como los padres de Burt están a punto de mudarse, no podrían contar con su ayuda. Deciden entonces emprender un viaje en busca de un lugar para echar ... [+]
2 de octubre de 2009
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras saltar de género en género siempre con buena fortuna, Sam Mendes vuelve a la tutela de Billy Wilder, esto es, a la acidez y los golpes dramáticos en medio de una comedia o a los golpes cómicos en medio de un drama, dependiendo de si se quiere ver el vaso medio lleno o medio vacío. El entrañable John Krasinski y la embarazadísima Maya Rudolph bien podrían ser la pareja de "American Beauty" 20 años más jóvenes. En aquella extraordinaria película, una de mis favoritas, se dejaba entrever que bajo la capa de corrosiva crítica social, Kevin Spacey y Anette Benning fueron una vez una pareja de treintañeros ilusionados con formar una familia, como los de "Un lugar donde quedarse".

En ese viaje que emprenden son los personajes secundarios los que modulan la brillantez de una narración irregular. Los dardos más venenosos y graciosos apuntan a los padres de él, a la pareja de "white trash" (basura blanca) de la América profunda y a unos impresentables hippies que impiden a sus hijos utilizar triciclo. Personajes exagerados, sí, pero que a todos nos sonarán más o menos, porque quién no conoce a alguna maruja que raja hasta de su familia, o algún amante de la vida natural que no cree en vacunar a sus niños.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Felipe Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow