Voto de Wolverine:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
8 de enero de 2011
Si miras la extensa filmografía de Peter Weir te darás cuenta la variedad de buenas películas con las que cuenta en su haber. Es más, habrá mucha gente que sin ser aficionados al cine habrán podido visionar alguno de sus memorables títulos y no se habrán llevado ningún disgusto, sino todo lo contrario, habrán disfrutado de la película.

En lo referente a “Camino a la libertad”, que es el film que nos ocupa, decir que no me ha gustado. Pues en ocasiones he tenido la sensación de que las acciones se cortaban. Como puestas a cuenta gotas, o cortadas unas con otras. Aparte la película cuenta con una duración excesiva, para mi gusto, pues el guión viene a ser lo mismo una y otra vez. Y lógicamente acaba cansando. Pero no a mi solo. O al menos eso intuí yo, cuando sobre las butacas resplandecían los móviles, con un único fin, saber cuanto le quedaba a la película.

Además los personajes no atraen la atención del espectador. Y las historias de cada uno se diluyen entre la monotonía que es cada minuto que pasa. Así hasta el aburrimiento.

Sinceramente, no me ha gustado. Y comparándola con películas de la talla de “El club de los poetas muertos”, “Único testigo”, el “Show de Truman”, “Master and Commander”, “Matrimonio de conveniencia” y podría seguir aún más hasta cansarme de escribir, bueno comparándola con la mayoría de sus películas creo que “Camino a la libertad” no ha sido uno de sus grandes aciertos.
Wolverine