Críticas de Wolverine
1 2 3 4 5 10 12 >>
6 de febrero de 2011
La verdad no entiendo los alardes y alabanzas que se vierten sobre esta película. A mi personalmente no me ha parecido tan buena, y mucho menos una obra maestra del cine. La historia me parece algo lenta y el desenlace final se hace más que predecible.

En cuanto a la intriga, decir que no es tan enrevesada como pudiera parecer a primera vista, pues todo queda patente ya desde el comienzo. Es cierto que lo importante es plasmar ese halo de corrupción que oscurece todo lo que toca, pero quizás esa idea es demasiado simple si no la desarrollas más que a través de un personaje, que ya desde el principio te imaginas hasta donde puede llegar por mantener su status de intocable.

En cuanto a los secundarios, no son capaces de levantar el film. No sostienen el dramatismo que pudiera provocar en el espectador la tensión necesaria a esa atmósfera de corrupción y pudrición que de forma paulatina y constante desembocaría en un digno final.
23 de diciembre de 2016
No entiendo “Miles Ahead”, sinceramente. En una vida tan compleja y atormentada como la de Miles Davis, que dió para mucho, Don Cheadle decide quedarse con apenas unos días de aquellos famosos cinco años en los que este genio de la música vivió sus peores momentos, hasta tal punto, que tuvo que alejarse por completo del mundillo musical.
Sus adicciones y un accidente de coche que le destrozó la cadera, lo que provocó que fuera sometido a numerosas operaciones quirúrgicas que dejaron en él una leve cojera, privaron a Miles de hacer aquello que antepuso durante toda su vida sobre todas las cosas, me estoy refiriendo a su música. Y es que por encima de todo Miles es uno de los músicos más influyentes del siglo veinte y su música, para él. como he dicho antes era su máxima prioridad.
Sin embargo en la película no veo nada de eso. No noto esa desesperación por parte de Miles por no hacer aquello que da sentido a su vida. No noto nada. La música es como si no le dijera nada, debido en cierto modo a que el film se pierde en dar protagonismo a una sucesión de los típicos clichés tontos del yonki que necesita su dosis. Porque tristemente de eso va la película, de un yonki que quiere una dosis, ni más ni menos.
Añadir que si algo tiene de curioso y le sucede a este largometraje es que los flashback que muestran el pasado de Miles y que al comienzo resultan tan novedosos y hasta necesarios llegado un momento, por alguna extraña razón, acaban cansando. Y es entonces cuando te das cuenta que a esta película ya no la salva ni el protagonista de la misma, ni el propio Miles. Todo esto sucede creo yo, en parte, porque su director no parece tener una idea clara sobre lo que quiere transmitir de una figura tan compleja y difícil como la de Miles.
Clint Eastwood plasmó muy acertadamente en “Bird” la vida de Charlie Parker como la vida de un trágico drogadicto continuamente atormentado por su propia adicción, una adicción que le persiguió de forma dramática hasta el fin de sus días. Con ello Eastwood provoca que cuando tu eres testigo de cómo la figura de Charlie Parker se va diluyendo a lo largo del film hasta su propia destrucción, sientas pena por él. Don Cheadle no consigue eso, si era eso lo que realmente buscaba. Don Cheadle no consigue nada. Y si su máxima aspiración ha sido el hacer un largometraje que se pueda soportar, yo diré que sí, que la película la he visto entera, ahora que igual que la he visto la olvidaré. Algo que nunca me sucederá con la música de Miles Davis.
8 de enero de 2011
Si miras la extensa filmografía de Peter Weir te darás cuenta la variedad de buenas películas con las que cuenta en su haber. Es más, habrá mucha gente que sin ser aficionados al cine habrán podido visionar alguno de sus memorables títulos y no se habrán llevado ningún disgusto, sino todo lo contrario, habrán disfrutado de la película.

En lo referente a “Camino a la libertad”, que es el film que nos ocupa, decir que no me ha gustado. Pues en ocasiones he tenido la sensación de que las acciones se cortaban. Como puestas a cuenta gotas, o cortadas unas con otras. Aparte la película cuenta con una duración excesiva, para mi gusto, pues el guión viene a ser lo mismo una y otra vez. Y lógicamente acaba cansando. Pero no a mi solo. O al menos eso intuí yo, cuando sobre las butacas resplandecían los móviles, con un único fin, saber cuanto le quedaba a la película.

Además los personajes no atraen la atención del espectador. Y las historias de cada uno se diluyen entre la monotonía que es cada minuto que pasa. Así hasta el aburrimiento.

Sinceramente, no me ha gustado. Y comparándola con películas de la talla de “El club de los poetas muertos”, “Único testigo”, el “Show de Truman”, “Master and Commander”, “Matrimonio de conveniencia” y podría seguir aún más hasta cansarme de escribir, bueno comparándola con la mayoría de sus películas creo que “Camino a la libertad” no ha sido uno de sus grandes aciertos.
8 de agosto de 2011
Desde los tiempos de “Machete” no fui testigo de un rollo semejante. Insufrible diría yo y hasta incluso desagradable esta película de Alex de la Iglesia, que desde el “Día de la Bestia” no levanta cabeza. Y ya ha llovido desde entonces, pues cada trabajo de este hombre es cada vez peor si cabe, no se como lo consigue, pero su espiral de desaciertos va en aumento. Quizás con los “Crimenes de Oxford” mantuve cierta esperanza de que todo esto cambiara, pero por lo visto ha sido una vana esperanza.
La película no hay por donde cogerla, pues ya ni siquiera trabaja con actores más o menos fiables, elige al menda de “La Hora Chanante” y adelante que todo vale. Pero los demás actores tampoco van a la zaga parece como que ni se esforzaran, ¿también ellos creen que el guión no vale para nada?. Lo peor de todo, que este director tenga cierto nombre dentro del mundillo del cine español, así nos va. Como tantos otros que hace tiempo enterraron su talento para hacer autenticas medianías, todas subvencionadas, dinero fácil, así es la ley del mínimo esfuerzo. Así es esta balada de triste visionado.
7 de octubre de 2010
¿Qué es una obra maestra?, a ciencia cierta no lo se. Para mi sería una película que consigue perdurar al paso del tiempo, una película que no te cansas de ver, en la que siempre encuentras un personaje al que admiras o bien te ves reflejado, o una simple anécdota con la que sonríes en multitud de ocasiones o incluso un fragmento de la historia que provoca en ti un algo inexplicable que te hace visionarla una y otra vez.
“El Apartamento” cumple todos esos requisitos, quizás por eso es mi película favorita, quizás por eso nunca me cansaré de verla una y otra vez.
1 2 3 4 5 10 12 >>