Voto de Newsboycap:
23 de julio de 2017
No me preocupé cuando Lucas vendió la propiedad intelectual a Disney, disney ha hecho muchas peliculas buenas... Pero que eligieran a Abrams como director... eso si me preocupó, y siendo realista tenía que haberme esperado alguna suerte de remake camuflado como suele hacer Abrams, y al final ha resultado ser incluso peor que eso. Reconozco que quería que me gustara, pero ya en el cine me dejó bastante frio y con el tiempo cada vez me ha ido pareciendo peor.
Escribo esta crítica mucho después del estreno de la película, pero así de paso hago mi aportación para que, su nota promedia se acerque más a la que merece.

Empiezo hablando de los actores, aunque no creo que sea justo valorar las actuaciones de los actores de una forma demasiado severa teniendo encuenta el pésimo guión, el escaso trasfondo y lo mas importante, la porqueria de diálogos con los que han tenido que trabajar. Ahí tienes a Harrison Ford que cumple pero no logra hacer que el personaje brille. En las peliculas de Tarantino nunca encuentro un actor que no me guste, y yo no soy un fan de Tarantino, pero ese director sabe como hacer personajes y dar material con el que los actores puedan hacer algo, todo lo contrario que Abrams.
Daisy Ridley creo que consigue trasmitir algo de carisma, lo que me parece un logro importante siendo en esta película. El resto de actores hacen lo que pueden, John Boyega me parece el menos convincente.
Newsboycap