Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
7,4
22.062
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
20 de octubre de 2009
Como fue previsto, alguien nos resume a Huxley y a Orwell en un documental de tópicos.
Pero a pesar de la denuncia ya conocida, el relato es capaz de discernir muy bien qué está atacando en cada momento, no hay líos ni alborotos en la documentación, aunque tal vez demasiada para dos horas.
Las acusaciones son magníficas, pues son datos que casi nadie conocía y que estremece saber. Es muy inquietante y además, interesante.
Pero ello no consigue que nos indignemos más de la cuenta, es el ciclo obvio y necesario, el único ciclo. No se puede pretender evitar nada, sólo se puede preveer y preveer además este tipo de documentales, que son necesarios, pero no incendiarios.
El problema de la alteridad final no me parece bien tratado, pero de una iniciativa humanista de este tipo, es de esperar.
Es muy agradable sentir de vez en cuando que nos han abierto los ojos, aunque no sea cierto, por ello, mi nota tan alta y mis agradecimientos.
Javier Moreno