Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
31 de julio de 2009
Con la entrada para ver películas de Iñárritu deberían regalar globos de helio, y bien inflados.
Estoy viendo la trilogía del dolor en orden inverso, pero ello no dificulta mi descubrimiento. Qué maravilla poder sentir cada fotograma de este artista. Es un amo del dolor, sabe expresar millones de emociones y de la manera más indicada. Sólo piensas durante un buen rato en que no acabe la interpretación de Sean Penn, que Benicio del Toro vuelva a intervenir y cree otra situación conmovedora, que Naomi Watts siga cambiando matices, y todo para seguir revelando que el cine es EMOCIÓN.
Una dirección magistral con una banda sonora que destroza, se agarra al interior de cualquier ser humano y te hace llorar. Preciosas situaciones que son una gran promesa al principio y un gran alivio al final, al saber que sí, que Alejandro González Iñárritu consiguió una obra maestra. Como siempre, permite que te adentres en los personajes y entiendas a cada uno de ellos. El desorden de las escenas le da un aire intrigante y desolador a la película, y crea un ambiente fino, buscado entre las líneas que permiten entender el mundo. Es poesía en imágenes, es el amor que sentimos muchos por el cine. Te vas metiendo en la butaca, en el sofá, o donde quiera que estés disfrutándola, te vas encogiendo por dentro y, sin querer, te vas conviertiendo en parte de la película a la vez que de la butaca. Cuando termina, te quedas escuchando la banda sonora un buen rato hasta que reaccionas, sabes que has asistido a una maravilla visual, y entonces te pones a llorar.
Salir del cine resulta difícil, pues has dejado grandes emociones ahí dentro, pero es que además no te puedes separar de la butaca, estás hundido en ella. Por ello deberían regalar algo con lo que poder despegarse, como unos globos de helio que te ayuden a levantarte.
Javier Moreno