Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Comedia Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
En Soul Kitchen vemos a unos personajes que se dejan querer, que se muestran y esconden cuando deben.
Los gags de humor son un tanto fáciles, pero nunca sucios, se disfrutan. La cocina por la que pasa la vida entera, es un hervidero de situaciones, todas ellas de pasión infinita. Los planos ayudan al ritmo y a la descripción, y las secuencias rápidas que alternan con lentas son clave para que todo funcione. Y el plato fuerte viene con la banda sonora. Es musicalmente suculenta, gastronómicamente interrogante. Detalles en los fogones y en las conversaciones hacen de ese ambiente una cocina con alma*.
Fatih Akin acierta con una película en la que falla en tramos y deja estereotipos, escombros que moldear. Pero si acierta es porque mezcla sin desorden, y sobre todo porque todo suena sincero, verdadero, fresco.

No deja imágenes para el recuerdo, ni diálogos antológicos, pero te permite pasar hora y media entretenido y disfrutando frente a la pantalla.
Lo mejor: las fiestas, la fisioterapeuta.
Lo peor: los gestos del hermano y el personaje rubio (Sr. Neumann, o algo así)
Javier Moreno