Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama. Thriller Para ofrecer una vida mejor a su familia en la zona rural, Mateus, de 18 años, acepta un trabajo en un vertedero de São Paulo. Pero se ve atrapado en el peligroso mundo del tráfico de personas. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2022
Desde ese realismo contestatario brasileño que ya vimos en Meirelles o Padilha, 7 prisioneros en un retrato de cómo funcionan las mafias de trata de personas. De cómo la esclavitud sigue siendo un problema tejido desde lo más alto y trabajado por esclavos de diferentes estratos.

La esclavitud es lo único que hay, tengas una suerte u otra, tengas un carácter u otro.

Lo buena de esta actualización: la veracidad, el compromiso con los personajes y la complejidad de los actos buenos y malos. Me explico con respecto a esto último: actuar bien o mal cuando las condiciones son drásticas consigue sacarnos del juicio fácil de nuestra moral, ya que creemos tener claro un valor hasta que nos lo retuercen o nos morimos de hambre. El sufrimiento es un arma poderosa. También esta película nos hará ver que todos tenemos más caras que la única que mostramos y que cuando no hay salida, valoramos qué opción es la menos mala.

Ese debate planteado es el conocido como "manos sucias" en fiosofía moral. Es un debate infinito y antiquísimo, pero la deontología que nos hará sentirnos bien desde el sofá, se embarra cuando aparece el dolor. Y es que con hambre o sed, no se piensa igual.
Javier Moreno