Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama. Romance Mario Álvarez (Demián Bichir) es un profesor boliviano cuyo sueño es emigrar a los Estados Unidos para poder mejorar su nivel de vida. Pero, además de no conseguir el visado americano, se ve envuelto en una trama criminal. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2009
Comienza bien, baja el nivel y de nuevo sube hasta ser una buena película. No es un modo demasiado original de narrar una historia de amor y tragedia. La banda sonora es estupenda, muy agradable y fluye como un conjuro con los momentos adecuados. Tanto Demián Bichir como Kate del Castillo están geniales, con grandes matices y buenas sorpresas emocionales.
Aunque no es una gran producción con efectos visuales trabajados, no carece de interesantes secuencias con planos que aportan ritmo e intensidad en varios momentos. Transmite mucho, aunque no parece que vaya a hacerlo, pero lo consigue. Muy recomendable, sin ser una maravilla. Me quedo con la imagen de los protagonistas en la barca disfrutando de un día de sol en ese agua rodeado de montañas, gran plano.
Lo mejor: la banda sonora y las emociones conseguidas
Lo peor: sabes lo que va a pasar en casi todo momento.
Javier Moreno