Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
9
Thriller. Intriga Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nieve y rojo en una América profunda. Sangre fría en un territorio bueno.
El hielo se vuelve rojo al marcar los signos del mundo hostil sobre la ventisca.
Obra maestra, sin duda. La historia se vuelve más interesante a cada minuto. Los personajes están claramente definidos y perfectamente interpretados. Y además son unos personajes interesantísimos, con una personalidad verdaderamente original. Resulta extraño que Fargo no contenga ninguna de las letras de la palabra CINE, pues es un sinónimo. El cine debió de inventarse para llegar a estas obras maestras, o por lo menos eso parece.
La muerte llega a una distorsión muy sórdida, por el modo de contar de los hermanos Coen, que narran esta cinta con suma facilidad, de una manera muy directa, rápida, sin contemplaciones, que animan al espectador a admirar cada plano, cada conversación, cada muerte. Hasta ahora sólo se acercaban a la muerte así directores como Tarantino, Scorsese y pocos más, pero el problema está en que no había apreciado las genialidades de estos hermanos con una psicología problemática. Es sin duda la mejor película de los Coen, y seguramente la mejor interpretación del reparto, escandalosamente bueno, auténtico.
Lo mejor: la dirección, las conversaciones, la simplicidad de la belleza.
Lo peor: el personaje del suegro así como de su contable están por pulir.
Javier Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow