Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Comedia La llegada de un invitado inesperado desestabiliza las Jornadas Poéticas que cada año reúne en un aislado convento del noroeste peninsular a distintas tendencias de la poesía española. Durante un acelerado fin de semana, mientras los poetas escriben, recitan y se vigilan, persiguiendo un premio dorado, una sospecha de plagio, la batalla por la presencia en una futura antología, la irreverencia de un rapero, el cumpleaños de un poeta ... [+]
19 de julio de 2023
Jaime Chávarri sigue en forma. En un guion adaptado con tantos personajes es complejo dedicarle tanto interés a todos ellos. Una película coral es más compleja de lo que cabe imaginar pese a la apariencia de ligereza.

Hay humor ante todo. Nace de clichés algo simples pero poco a poco va afinando la puntería. Finalmente consigue un enredo casi tipo screwball con nuestro costumbrismo. Un toque de artisteo, de rarezas y extravagancias y todo rueda.

La elección del reparto es lo que me escamó. Igual que Sergi López está genial en lo que le des, Adrián Lastra me deja frío. Marta Nieto me encanta, aunque aquí no saca su mejor cara, y Joaquín Climent pues siempre salva las castañas del fuego. Pero es una mezcla rara.

Déjate llevar, en verano conviene un combinado. Fresco, sin prejuicios, con el buen ánimo de enredar y sacar sonrisas.
Javier Moreno