Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
6
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Basada en una leyenda del siglo XIV y muy influenciada por las películas de Godzilla, Pulgasari trata la historia de un herrero que, encarcelado por un malvado rey que oprime a su pueblo, crea un muñeco de arroz y tierra que al caerle accidentalmente una gota de sangre de su hija, cobra vida y empieza a crecer a medida que come acero. Cuando consigue un tamaño considerable liderará una revolución junto a los campesinos en contra del malvado rey. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2022
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ese bicho que crece y crece de forma desmedida porque se zampa todo metal que los seres humanos que le rodean le proporcionan es un protagonista excepcional. Para muchos el origen de la película es lo más importante, y meterse aquí a curiosear vale la pena sólo porque la producción es del país que es. Ya sabemos que la administración norcoreana se encuentra en lo más alto de los países más herméticos del planeta. ¿Importa tanto que ese monstruo represente al capitalismo y que la lucha organizada contra el señor feudal sólo sea posible a través de la unión del pueblo?; ¿y las cabezas nucleares?; ¿dónde están?

Los amantes de la ciencia ficción han de caer aquí para comprobar de forma seria que "Pulgasari" es buena película, que está a la altura de sus coetáneos y que no importa si tiene el origen que tiene cuando el resultado final es el de la aprobación general porque entretiene una barbaridad. Esa cosita que nace gracias al alma de un herrero se zampa todo lo que le pongan delante, siempre que sea metálico, y lógicamente no podrán detenerlo por mucho esfuerzo que le ponga el adversario. Efectos especiales limitados pero efectivos, interpretaciones convenientes y cuando acaba ya podemos airear que hemos visto una película de Corea del norte, como si eso fuera para ponerse una medalla.

Es cine, lo que importa es que es cine, y el resultado nos da igual...
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow