Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2008
No sé si la intención de Scorsese es que el personaje de De Niro caiga bien, pero no cabe duda que al menos hasta el final (spoiler) juega a hacer equilibrios morales respecto a la justificación de la venganza del exrecluso en forma de acoso. La caricaturización del abogado, cobarde, adúltero y asquerosamente burgués ayuda a que el malo no dé tanto miedo y es por eso que la historia fluye y entretiene en sus dos terceras partes. Supongo que eso se debe al buen trabajo del director.

Quisiera destacar la exagerada corpulencia de De Niro cuando en algún plano aparece descamisado; ¿serán efectos especiales? Por lo demás, considero la interpretación de De Niro como excepcional, simplemente se sale.
Luisito