Cabo de miedo

Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 29 >>
29 de octubre de 2012
Es curioso que el lugar "Cape Fear" (Cabo de Miedo) existe realmente en la geografía norteamericana, y es la tercera población con nombre más terrorífico, después de Fuerte Apache y Villa Ciudad Oculta, ambas en Argentina. ¿Quien diablos querría vivir en un lugar con ese nombre? "¿Donde vivís?" "En Cabo de Miedo", "Ah, yo vivo en la Bahía del Terror". Dejáme.

¿Hace falta decir que este remake es inferior al filme original?

Robert Mitchum, que en esta hace de poli, debe de haberse sentido celoso mientras la filmaba: a diferencia de su Max Cady del año 62, el de De Niro tiene la ventaja de haber nacido en Krypton, lo que le permite realizar múltiples proezas como recorrer Estados Unidos colgado de la parte exterior del piso de un auto sin un rasguño (¿no cazaron ningún bache en el camino?), enfrentarse a cuarenta pandilleros con palos y cadenas y vencerlos a todos, caminar sobre brazas ardientes, agarrar vela derretida, ser prendido fuego, respirar bajo el agua, contener la explosión de la bomba atómica entre sus manos, y hasta travestirse e imitar a la perfección la voz femenina, una habilidad que en el cine solo tenía Terminator.

Debido a la capacidad de este Max Cady por renacer sucesivamente de la muerte, Jason Voorhees y Michael Myers firmaron un documento de protesta alegando competencia desleal.

A su lado, Juliette "me borré del cine y me hago la rockerita" Lewis, desperdicia su talento componiendo a la adolescente más pelotuda del universo. Pero claro, no se compara a su padre Nick Nolte, que en la sección de spoilers...
Giskdan
27 de diciembre de 2006
Interesante remake, similar en calidad a la versión original y para muchos incluso mejor.

Historia con mucho material para hacer una excelente producción, esta vez colocando como villano al vengador ya que muchas películas justifican la venganza, aquí se cuestionan los métodos de la venganza ¿quién en el lugar de Cady no sentiría rencor hacia un abogado así?

Tiene muchos matices, críticas al sistema legal así como a las personas que se saltan dicho sistema y que por ello sufren las consecuencias de no actuar conforme a las leyes; el actuar de un abogado que juzgó a su defendido y no le representó debidamente, y otra cosa que pasa desapercibida igual de demoledora: El hecho de que un abogado se aproveche de la ignorancia de sus clientes para defraudarles la confianza.

Tiene muchos toques sumamente absurdos, la venganza comienza de manera genial pero se vuelve incoherente, el personaje de De Niro está muy mal delineado, un criminólogo lo notará al instante.

Los diálogos tienen frases muy interesantes y hasta geniales, la banda sonora consigue crear atmósfera desde el inicio. Vestuario y maquillaje correctos.

En la dirección me parece que flojeó Scorsese, no sé de las dificultades que haya enfrentado pero va de más a menos como si hubiera tenido que terminar a la carrera, la secuencia del yate tiene buen ritmo pero la acción se hace confusa y los planos muy equivocados, en mi opinión quiso crear desasosiego pero falló.

En el reparto hay detalles interesantes, los principales muy bien a excepción de la risa de De Niro que no me convence, me parece que la mejor fue la señorita Lewis, la escena entre ella y De Niro estuvo genial, fue totalmente improvisada por ellos dos y salió al primer intento, aparecen los actores de la versión original Mitchum y Peck, la chica que hace de amiga de Lewis (con quien habla antes de la mencionada escena con De Niro) es hija del director, actúa tan mal que de no ser por el parentesco no aparece en pantalla nunca.

De críticas anteriores estoy de acuerdo con:
“las películas deben ser o muy realistas, o muy fantasiosas, pero no una mezcla” (cierto, aquí pretenden seriedad y ponen detalles muy ilógicos).

De críticas anteriores no estoy de acuerdo con:
“conozco chicas con 12 años más avispadas que esta” (también hay mujeres hechas y derechas más tontas que esta chica).

Lo negativo:
La segunda mitad de la película, lástima.

Lo peor:
El absurdo ese del viajecito de De Niro “junto” a la familia, de lo peor que he visto.

Lo positivo:
El ritmo, hay que aceptar que se vuelve absurda pero mantiene el ritmo.

Lo mejor:
La primera mitad de la película, está muy bien lograda.

Valoración

2 Sólo si lo obligan.
4 Si gusta del tema.
6 Esta película es pasable.
8 Una obra de arte.
10 Una joya del cine.

6 Esta película es pasable.

A pesar de todo hay que aceptar que logran mantener atrapada la atención y tiene escenas y diálogos geniales.
Hachelleme
25 de agosto de 2006
Buen Thriller interpretado por un impresionante Robert De Niro, en la que el espectador puede sentir la angustia y la deseperación que produce el acoso de un resentido exconvicto. Estos sentiminetos se verán acentuados gracias enormemente, a una genial realización de planos por parte de Scorsese y a una virtuosa banda sonora de Elmer Bernstein.

Destacar a una jovencísima Juliette Lewis que, como en otros films, nos muestra su aspecto infantil con ademanes viciosos.
Candelus
2 de febrero de 2009
Irme a un hotel.

Primer fallo: la personaja interpretada por Juliette Lewis (moza de muy buen ver y magnífica muslamen) es bastante imbécil (ver spoiler).

Segundo Fallo: Como el Joker en Batman, Robert De Niro lo puede todo, cuando y donde quiere.

Scorsese dirige este filme de terror más bien ligerillo con ritmo. Partiendo de un guión que se presta a a lo que tiene que prestarse -un buen entretenimiento con toques de psicothriller-, el gran Martin crea un filme sólido, bien filmado (un par de virguerías con la cámara marca de la casa), protagonizado con un Robert De Niro (versión cachas y melenuda) que es la principal atracción de la película. Y está enorme, en el momento "abogado" ha conseguido que en mi cara se perfilase una hermanastra cómplice de su sonrisa perversa.
Y, de paso, como quien no quiere la cosa, la película critica algunos fallos del sistema judicial. Además de conseguir con un sobresaliente transmitir las razones que impulsan al psicópata protagonista a hacer lo que hace.
Otro gran filme fruto de la colaboración entre De Niro y Scorsese que, no obstante, tiene más de los dos fallos mencionados.

Tercer fallo: el tema principal de la banda sonora intenta aportar un matiz grandilocuente y apoteósico pero tan sólo consigue convertirse en algo prescindible o, por lo menos, muy mejorable.

Cuarto fallo: la película no sólo va volviéndose cada vez más opresiva, si no que a cada segundo gana en ridiculez. Sí, hay momentos en los que, probablemente por culpa de unos primeros planos exagerados o de unas sobreactuaciones exasperantes de los actores que forman la familia, El Cabo del Miedo se me antoja ciertamente ridícula. Tiene momentos de esos que por más que quieras no te puedes tomar en serio... Por ejemplo ya al final de la última escena (escena difícil de rodar, imagino), De Niro, en su última intervención en el filme, comienza a decir cosas sin sentido y parece que habla en portugués. En ese momento, pensé que algún graciosillo sin nada mejor que hacer había modificado el audio del DVD para poner semejante esperpento verbal ahí.

Quinto fallo: sobra metraje.
AGF
5 de noviembre de 2008
No sé si la intención de Scorsese es que el personaje de De Niro caiga bien, pero no cabe duda que al menos hasta el final (spoiler) juega a hacer equilibrios morales respecto a la justificación de la venganza del exrecluso en forma de acoso. La caricaturización del abogado, cobarde, adúltero y asquerosamente burgués ayuda a que el malo no dé tanto miedo y es por eso que la historia fluye y entretiene en sus dos terceras partes. Supongo que eso se debe al buen trabajo del director.

Quisiera destacar la exagerada corpulencia de De Niro cuando en algún plano aparece descamisado; ¿serán efectos especiales? Por lo demás, considero la interpretación de De Niro como excepcional, simplemente se sale.
Luisito
1 2 3 4 10 20 29 >>