España España · Valencia
Voto de Korzo:
6 de septiembre de 2013
Señores del casting: ¿Jesse Eisenberg de rompecorazones? ¿En serio?.. Con ese pelito "cool" y ese papel de sobrada confianza en si mismo, ¿no había otro aspirante mejor?... No me lo creo en absoluto, y durante la película en muchas ocasiones estoy deseando que alguien aparezca y le de un par de sopapos...
Y es que en esta película, donde nos queda bien claro que "los cuatro jinetes" son los mas guays, que lo tienen todo bajo control, todo planificado al milímetro, que escapan de la policía y el FBI corriendo por el callejón de atrás, los protagonistas se encargan todo el rato de lucir ese exceso de confianza y de soberbia frente a todo el resto de personajes y también cara al espectador, van sobradisimos y en ellos no hay atisbo de duda, dolor o humanidad.
En muchas ocasiones, toda esta actitud resulta algo repelente, de ahí mis sentimientos homicidas mas sinceros hacia el portador de la carta de "el amante", señor Eisenberg, muy seguida de cerca por Isla "soysuperchachi" Fisher, aparte de que le quita cualquier interés a la trama de persecución, pues sabemos que los magos van a salir airosos de una situación tras otra.
Luego tenemos a Morgan Freeman, cuyo papel es la de "explicador de los trucos". Básicamente a eso se dedica toda la película, sale con su increíble voz (tanto original como doblada...) y explica como lo han hecho. Poco mas, al igual que Michael Caine, se enfundan en un elegante traje, dicen sus frases y dinerito fresco para sus cuentas.

Si el espectador se plantea su visionado como un ejercicio de simple disfrute, se deja llevar, sin intentar preguntarse por que y como, puede pasar de manera rápida y divertida, pues tanto la dirección de Leterrier como el montaje, son rápidos y apenas dejan lugar para el aburrimiento.
El guión tiene sus agujeros, y no pocos, y el final a muchos puede dejarles insatisfechos, sobretodo después de tragarse este periplo de trucos a gran escala,arriesgando sus vidas, seria necesario algo mas de desarrollo, motivaciones, personajes... etc. pero bueno, como todo buen truco de magia, es bonito ver el resultado, aunque uno no le de demasiadas vueltas a que ha visto y como ha sucedido.
Korzo