Voto de Andresgboni:
Drama Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2023
"Close" aborda un tema interesante como es el de las amistades masculinas, una cuestión poco tratada en profundidad en el cine actual, o al menos no de la manera íntima y profunda que aquí se nos plantea. La historia, protagonizada por dos jóvenes amigos interpretados por Eden Dambrine y Gustav De Waele, se desarrolla con un tono independiente y pausado, que, sin embargo, he seguido con interés de principio a fin, sin sentir grandes problemas de ritmo. Personalmente, me quedo más con la primera mitad de película, cuando se tratan temas que aportan a la cinta mayor diferenciación , pero, aun así, la propuesta funciona de manera muy notable durante todo su metraje.

Además, se trata de una película bien rodada, con buenas interpretaciones, y con un nivel general de calidad elevado, lo que por momentos la acerca al sobresaliente. Diría que en algunos instantes, por exigencias del guion, el drama se me hace excesivo y el interés se diluye un poco, pero no creo que sean factores que lleguen a tener un gran peso negativo en una propuesta que me ha resultado muy recomendable.
Andresgboni

2002
André Heller, Othmar Schmiderer
6,6
(259)
El imperio de los sinsexo (TV)
2011
Pierre Caule