Paraguay Paraguay · Asuncion
Voto de Hells:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
28 de julio de 2014
De la historia de Locke no hay mucho que decir a estas alturas, es bastante sencilla y como bien ya lo mostraba su tráiler todo se desarrolla entre el protagonista y sus conversaciones por altavoz con varias personas mientras conduce por la carretera……..sin embargo, es un día especial.

El viaje que emprende Iván Locke en medio de la noche no es uno más del montón ya que está tomando decisiones tan importantes como también drásticas que le van a afectar profundamente. No se confundan, lo que afronta el personaje en esta historia no es una cuestión tan extrema en la que su vida está en juego, pero si es lo suficientemente grande como para cambiarle el curso de la misma.

A lo largo del camino nocturno, en donde su compañía no son más que su propio vehículo, las voces de sus familiares, conocidos y la fría carretera, Locke nos ira develando en medio de sus conversaciones y reflexiones los grandes dilemas que se le están presentado, su oscuro pasado y el “porqué” de las decisiones que está tomando. Al final, cuando terminas de ver toda la situación en su conjunto te hace pensar que si bien la historia que cuenta es sencilla y cotidiana también es algo que muchas personas (por no decir todas) no se atreverían a hacer en la realidad ya que la carga que tiene el protagonista encima es muy pesada.

El ritmo de la película no es intenso, se podría decir que es bastante tranquilo pero que está bien equilibrado ya que sabe mantener el interés del espectador en todo momento así como también sabe hacer llegar sus momentos emotivos o dramáticos cuando se lo propone. Todo esto es gracias a que cuenta con unas buenas actuaciones tanto de nuestro protagonista principal que es Tom Hardy (quien una vez más nos demuestra porque es uno de los mejores actores del momento ya que con solo una simple mirada o el ligero cambio en su tono de voz sabe transmitir el enorme conflicto por el que está pasando su personaje) como también el resto del elenco que hacen un gran trabajo teniendo en cuenta que tienen como único recurso de actuación sus propias voces. No hay que olvidar mencionar también la buena dirección como su estupenda BSO que es muy amena y que hace de toda esta cinta una experiencia entretenida como también ayuda a potenciar mejor los sentimientos de todos los participantes de este viaje solitario que no tiene vuelta atrás.

Locke es una buena película que si bien puede echar atrás a muchos para verla debido a su condición de “solomovie” así como también por su guion (que no es un thriller trepidante como lo visto en “Buried” por dar un ejemplo) es a la vez en sí misma una demostración perfecta sobre cómo se puede hacer buen cine con una situación sencilla que fácilmente le puede ocurrir a cualquiera en la realidad.
Hells