Voto de Alejandro:
Ciencia ficción. Terror Un científico aparece muerto con extrañas deformidades en la cabeza. Este hecho hará que el sheriff y el médico del pueblo consulten la causa con un eminente profesor. Al no estar de acuerdo con las explicaciones del profesor, el médico se apersona en su laboratorio. El profesor explica que se está dedicando a producir una sustancia alimenticia para combatir el hambre en el mundo, pero el caso es que aplicada en los animales les ... [+]
9 de mayo de 2020
Es curioso como una película de los años cincuenta puede aún hoy en día causar algo de miedo o de leve inquietud. Desde luego que los aracnofóbicos lo pasarían mal con esta película.

En mi caso, no me ha dado miedo ni nada, y además amo a las arañas, pero sí que tiene algunas escenas en las que si te metes en la película, acaban inquietándote.
La tarántula de la película siempre aparece en el horizonte, detrás de una colina y acercándose hacia delante, en dirección a la cámara, y lo primero que deja ver son sus patas negras y peludas.
Muy buenos efectos y de verdad parece una tarántula gigante de verdad.

Las interpretaciones de John Agar y Mara Corday son las mejores y es un plus que la tarántula no sea lo único tenebroso de la cinta. El póster puede resultar un poco engañoso, porque la tarántula en ningún momento llega a la ciudad ni provoca una super destrucción. Su presencia se limita a granjas, carreteras y el desierto hasta el clímax final donde se empieza a luchar con este feroz enemigo.

A destacar un cameo de Clint Eastwood (¿será esta su primera película?), que aparece por el final como piloto de un bombardero.

Una película bastante buena y recomendable.

7,0/10
Alejandro