Voto de Deckard Runner:
Comedia J. C. Wiatt (Diane Keaton), una ejecutiva de una importante empresa, vive completamente volcada en su trabajo. Se siente satisfecha tanto con su vida profesional como con su vida sentimental. Un día, recibe una inesperada llamada telefónica que dará un vuelco a su vida: un primo suyo inglés le ha dejado como herencia un precioso bebé. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2022
Esta es un película muy muy americana. Y con esto no quiero decir nada malo, sino que "bebe" mucho de cómo los yankies entienden la vida y de cómo a veces las oportunidades surgen. Es una reflexión muy "comercial" acerca de los verdaderos valores, de dónde está lo importante, de lo que nos despista el mundo estresante y agobiante del día a día. Sobre todo de las personas que vivimos en ciudades.

Creo que no hay nada malo, aún es más, creo que es una habilidad utilizar un medio como el cine para combinar un entretenimiento comercial con un mensaje. En cierto modo, me recuerda a Family Man, de Nicolas Cage. Filmada 13 años después. Pero la premisa es la misma. ¿Dónde está lo que realmente te hace feliz? ¿Es tu vida realmente lo que esperas de tu vida?

Cinematográficamente no es gran cosa. Es correcta y está bien hecha. Entretiene. Pero también te da la oportunidad de mirar un poquito más allá y participar de una reflexión que vale para una vida. Tienes que entrar por el modo americano para poder disfrutarlo. Pero esto también tiene su encanto, porque no es necesario ver todo desde nuestra propia óptica. Cada uno tendrá su modelo y lo que le hace feliz. Cada uno puede hacer una lectura. Para mí esta película es la belleza de la simplicidad frente al estrés de la vida urbanita. Cómo las cosas más simples te pueden hacer feliz. En Hollywood van más allá y vuelven otra vez al secreto del éxito (¿Michael J Fox todavía más prosaico?). Y ahí patinan un poco. Ser feliz es volver a ganar millones y demostrar fama y fortuna. En fin. La cabra tira para el monte. Cocktail, con Tom Cruise. Hay muchos ejemplos.

O a lo mejor vendían más con este mensaje final, porque tontos no son.

Muy yanki, pero con una gran capacidad de hacer pensar, aunque sea de un modo muy comercial, un modo que parece un anuncio de Pepsi. :-). Así era mucho cine de los 80 en EE.UU.

Para disfrutar de una tarde tranquila, meditar y hacer de cada uno este tipo de enseñanzas. Si te apetece, claro está.
Deckard Runner