Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de Duarte:
3
Serie de TV. Thriller. Drama 10 episodios. Thriller de ficción ambientado en España en el año 2013. Tras la derogación de la doctrina “Parot” por el Tribunal Europeo de Estrasburgo, decenas de terroristas presos han sido puestos en libertad. Pocos días después, algunos excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora (Adriana Ugarte), es una policía íntegra y perseverante que tendrá que asumir la investigación ... [+]
25 de julio de 2022
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parot, una oportunidad perdida. Grandes temas sobre los que construir una historia, como la justicia, la venganza, el perdón, y un grupo de guionistas que abordan la tarea con la mayor de las desidias.

Decía Sherlock Holmes que cuando eliminas todo lo imposible, que queda, por inverosimil que parezca, tiene que ser necesariamente la verdad. Pues bien, en este caso el sagrado cuerpo de guionistas ha puesto el mayor de los empeños por construir una trama inverosimil de principio a fin, que tiene su momento culmen en el capítulo final, tan delirante que sonroja a cualquiera que se haya propuesto seguir la serie, con sus altos y sus bajos, perdonando los traspiés y otorgando siempre una oportunidad para la redención. Pero nada, no hay manera, el cuerpo de guionistas es inasequible al desaliento y destroza sin pudor el relato, la trama, toda conexión con la verosimilitud. Y que es un thriller sin verosimilitud, pues algo menos que nada, un pez que boquea desesperado fuera del agua.

Creo que el calificativo más adecuado para el sagrado cuerpo de guinistas responsable de perpetrar tal atentado al ingenuo espectador, sería el de vagos redomados. Gente que escribe la primera línea de texto que se le viene a la cabeza sin el menor punto de contraste ni confrontación.

Con todo, lo peor no es eso. Porque hay que tener cuajo para darle a actores del calibre de Blanca Portillo, Iván Massagué, Adriana Hugarte y compañía semejante alimento y esperar que hagan algo mínimamente digno con ello. Que falta de respeto a la profesión. Y si alguien cree que miento, que las palabras aquí expuestas son una manida exageración, que se plante delante del diálogo final entre Nieto e Isabel y me diga si no es para darle un par de collejas a quien haya tenido el mal gusto y la dudosa creatividad de escribir semejante sambenito.

Perdonalos señor, porque no saben lo que hacen.
Duarte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow