España España · Sevilla
Voto de moray33:
Drama Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navio "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2008
Si después de haber visto esta película me dijeran que es de Steven Spielberg sin yo saberlo seguramente no me lo hubiera creído, no se parece mucho a la mayoría de sus trabajos... Además de que el resultado de esta película está muy por debajo de lo que ha demostrado Spielberg que puede dar. Eso no quiere decir que la película esté mal, está bien pero le falta algo, no llega a cuajar. Es un aceptable drama acerca de la esclavitud, el racismo y todo eso, pero no se porque tienen que estar todo el tiempo preocupándose de cosas como si han nacido en Cuba o en África y no en cosas más importantes y trascendentes. Además, le sobra metraje, se llevan mucho tiempo para contar las cosas, que, por otro lado, resultan algo repetitivas... La película está bien hecha en el aspecto técnico como no podía ser menos, destacando la fotografía. En el aspecto interpretativo destaca Djimon Hounsou, los demás simplemente cumplen, por no mencionar que algunos dejan de aparecer de repente y reaparecen una hora después como si nada... No está mal, pero viendo la temática, los actores y, sobre todo, el director te deja la sensación de que podría haber sido mucho más. Desaprovechada.
moray33