arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de moray33
Ordenadas por:
374 críticas
1 2 3 4 10 20 75 >>
9
1 de abril de 2006
79 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es, en mi humilde opinión, la mejor de Disney. Evidentemente está especialmente pensada para los niños, aunque también la podemos disfrutar los adultos. La nominación al Oscar a la Mejor Película siendo una película de animación (la única que lo ha conseguido hasta la fecha) avala la calidad del film, que ganó además el Oscar a la Mejor Banda Sonora y el de Mejor Canción por la inolvidable canción "La Bella y la Bestia" (además de esta canción también estuvieron nominadas "Bella" y "¡Qué festín!", tres a falta de una). Y quiero mencionar también la canción "Algo Nuevo", tan buena o mejor que las anteriormente nombradas. Y es que esta banda sonora del maestro Alan Menken es una de las mejores de todos los tiempos. La adaptación de la gran historia es magistral, y la realización de la película es genial, con escenas antológicas, como la del baile entre la bella y la bestia o el singular número musical de "¡Qué festín!". Los personajes son inolvidables, empezando por Bella (qué puedo decir de ella...) y siguiendo con la bestia (caraterización inigualable)... Además de los sirvientes de la casa: Din Don, la Sra. Potts, Lumiere y compañia... Una película inmortal, siempre joven, que nunca se marchita. Una historia de amor inolvidable. Un gran clásico.
moray33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de diciembre de 2005
47 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se agradece encontrarse de vez en cuando con películas así, con corazón pero no sensibleras, y que cuenten una historia digna de ser contada. Y sin duda este suceso lo es, y sorprende que no se llevara antes a la pantalla la Nochebuena de 1914, cuando los soldados escoceses, alemanes y franceses confraternizaron y salieron de las trincheras a celebrar todos juntos. La historia además está bastante bien, ya que parece muy "real" como se desarrolla la historia, que no se hasta que punto es fiel a lo que pasó realmente, ya que es un suceso más bien desconocido, lo que nunca entenderé. Esperemos que la cosa cambie y que esta coproducción europea se haga un sitio entre los clásicos navideños. Los actores están bien, y destaca el alemán Daniel Brühl. La música además no está nada mal. Es comparada con "Los Chicos del Coro", pero yo creo que "Feliz Navidad" es bastante superior, ya que cuenta una historia más trascendente y está mejor llevada en general. Una muy buena película, muy bonita para ver en fechas navideñas y, en general, muy recomendable.
moray33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de noviembre de 2005
38 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Van Damme estaba pasando un bache, sobre todo de cara al público... Y es que después de diez años haciendo pelis, la gente se cansa un poco de ti. Y desde "Van Damme's Inferno" (que es malilla pero a mi me entretiene) sus pelis en EE.UU. van directamente a DVD (en España no, donde parece que el belga sigue teniendo su público). Así que Van Damme decidió cambiar un poco el registro de sus pelis, haciendo cintas que no fueran sólo patadas, sino hacer que la acción se funda con el drama para conseguir resultados diferentes, no sólo entretenimiento, sino también profundidad y calidad. Así que tras "The Order", Van Damme empezó con el cambio de registro actuando en "Sin Control", una peli que partía de una buena idea pero que fue dirigida por la inutilidad personalizada, que la convirtió en un bodrio, sobre todo por las escenas de acción, donde no se veía nada. Y tras esta peli hizo "Salvaje", la peli que nos ocupa, y ya lo raro era que en un país se estrenara en los cines (España era una de esas rarezas)... Y vaya sorpresa, porque esta peli más que luchas de patadas y puñetazos es la lucha interior del personaje de Van Damme, que ve cómo cambia su vida a raiz del asesinato de su mujer... Y el actor belga se destapa como un intérprete dramático bastante solvente. Pero en "Justa Venganza" demostró que lo conseguido en "Salvaje" no fue pura causalidad, y la cinta de Phillippe Martinez es aún mejor que la de Ringo Lam, con un intenso drama además de escenas de acción, mejores que en "Salvaje", que hacen disfrutar como un niño a cualquier aficionado al cine de acción. Y donde Van Damme vuelve a cuajar una buena interpretación.
Ahora a esperar con qué nivel continúan las pelis de Jean-Claude... Ojalá que con el de "Salvaje" y "Justa Venganza".
moray33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de junio de 2007
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale, el guión es lo más simple del mundo, pero yo para disfrutar este tipo de películas "sólo" pido que no de vergüenza ajena, y este no me la ha dado. Por cierto, "que te jodan" es lo que más se dice en la película xD
La peli tiene peleas impresionantes, muy bien coreografiadas, y también filmadas, algo que es casi imposible encontrar hoy en día con tanto montaje rápido. Este Isaac Florentine desde luego sabe como filmar peleas, y eso que ha tenido un escaso presupuesto de 8 millones de dólares, pero los ha aprovechado bien.
Los actores no están muy allá, ni falta que hace, pero cumplen. Por cierto, Scott Adkins es un crack como artista marcial, vaya virguerías que hace...
Por cierto, curioso que el "malo" de "Invicto" se convierta en el bueno de "Invicto 2" (aunque interpretado por otro actor).
Muy recomendable para los amantes de la acción y las artes marciales. Si lo que buscas es una gran historia o una película de Oscar, busca en otra parte.
moray33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de septiembre de 2005
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio con el ataque a la casa de Walker te puede parecer que es una peli de tiros y patadas basura, sin nada detrás porque no se te explica el por qué del ataque ni nada, pero nada más lejos de la realidad, luego todo queda bien clarito. La historia está realmente bien, con los viajes en el tiempo que pueden alterar el presente, muy currada y compleja la historia. Además también hay giros de guión y sorpresillas que hacen mejor a la película. Además está bastante bien hecha y está bien servida de luchas espectaculares con el crack número uno de la acción: Jean-Claude Van Damme que está impresionante en las escenas de acción y cumpliendo perfectamente en la faceta interpretativa. Además tiene buenos efectos especiales. Es curioso como hace diez años se imaginaban que sería nuestra época actual, como tiende el ser humano a soñar... Lástima de ese coche, que de moderno no tiene nada y que es lo más feo y penco que he visto en mi vida... Una película que se bebe como un vaso de agua, mortalmente entretenida. Una mezcla explosiva de ciencia-ficción y acción, con una historia muy currada y protagonizada por un crack, ¿se puede pedir más?
moray33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 75 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados