España España · Sevilla
Voto de Jade:
17 de febrero de 2018
La primera palabra con la que podría describir esta película es 'sublime'.
No importa si la miras desde el director de escena o de fotografía, desde las magistrales interpretaciones o desde la banda sonora. Es magnífica. Un peliculón de los que quedan pocos.
He de reconocer que Martin McDonagh jamás me habría parecido un director cuyas películas fuesen las primeras de mi lista. Sin embargo aquí estoy, dando un merecido diez con todas las ganas del mundo.
La historia que ronda la película es provocativa y quejosa, es incómoda. Dice verdades.
Como siempre, a mí personalmente me gusta hablar de actores, pues el punto que más destaco de cualquier producción son las actuaciones. Aquí no hay ni un sólo fallo. Sam Rockwell es un genio ante un guión en cualquiera de sus papeles, pero aquí lo luce, Frances McDormand está brillante a más no poder, Woody Harrelson como siempre, encantador. Tres nominaciones para tres actores que espero ganen. Sabemos que entre Sam y Woody sólo puede ganar uno y cualquiera lo merece, aunque en letra pequeña diré que mis esperanzas están puestas en Rockwell.
Creo que de las nominaciones actuales a mejor película es OBLIGATORIO que ésta bonita, cruel, conmovedora, sentida obra maestra GANE.

Sino consigue el Oscar, no me lo creeré.
Inmejorable, pasa desapercibida de manera injusta, pero debería ser número uno en taquillas porque los sentimientos que el espectador expone mientras la disfruta, van desde el llanto ensordecedor de una madre que ha perdido a su hija de la peor manera posible, hasta la risa que te saca un policía que parece no saber sumar 2+2 pero que demuestra ser imprescindible.
En definitiva, la mejor película del año.

Lo mejor: Todo
Lo peor : Se hace muy corta, ojalá durase cuatro horas
Jade