España España · Valencia
Voto de Renton:
Fantástico. Aventuras. Acción En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2006
Había visto los trailers y algo me decía que no iba a ser otro Señor de los Anillos. Un vestuario muy descuidado, donde todos van impolutos, aunque hayan recorrido tres días de caminata. Escenas con mochilas de "Eastpack" modelo medieval, fijaos porque aparecen. Unos soldados muy típicos rollo árabe y con unos tonos carnavalescos. En definitiva, no te acabas de creer lo que pasa delante de tus ojos.

En cuanto a los efectos especiales, vienen a ser algo rollo Xena, the warrior princess o Hércules, parece mentira que el supervisor de Twister haya hecho tal patraña.

Y sin duda el punto más criticable, la fotografía y la iluminación, donde ves claramente donde han puesto los focos y el "magnifico" guión. Las conversaciones entre el jinete y dragón son pésimas, muy niñas, falta algún "guai" y todo por ahí y los diálogos entre los personajes principales que deberían ponerle el toque heroico en alguna escena, solo hacen que te de vergüenza contemplar el espectáculo. <<Tienes una parte de coraje y tres de estupidez>>. Pues eso... una película muy estupida, mal adaptada...Que no tiene nada para competir con alguna de su género.
Renton