Voto de Maikeljota:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
30 de noviembre de 2013
Cómo molan los juegos del hambre, tía, salen mandriles asesinos y todo. Y qué bien le queda la sombra de ojos a Lenny, casi tanto como las pústulas que provoca la niebla de LOST a Jenny o la melena a Woody.
Menos mal que el equipo de vestuario y maquillaje contrató a MUGATU para la faena, lástima que este nunca contrate a Zoolander salvo para matar micronesios, habríamos tenido la comedia del año entre los ataques de ansiedad de la chica del arco al cazar pavos y la milagrosa agua de la isla giratoria.
También se echa de menos en este remake sin niños japoneses la inconmesurable presencia de Takeshi Kitano, pero hay que reconocer que Donald (otra vez, desgraciadamente, no hablamos del entrañable pato sin logopeda que tantas sonrisas nos ha sacado) sangra muy bien por la boca (incomprensible secuencia, seguramente un complicado guiño cinéfilo).
Es sorprendente el tratamiento de la violencia en esta película, tan pronto homenajean la gestión de Cristina Cifuentes en el Madrid de Ana Botella como te sustituyen las muertes de los participantes en los juegos por pantallazos en el cielo con los muertos e infumables planos de los melosos protagonistas mirando al frente en sus trajes de X-MEN (saga de nuevo homenajeada en uno de los trajes que lleva Donald Magnetoland).
También sorprende la ligereza de cascos de la insufrible prota (quien tuviera jeringas con tranquilizantes siempre a mano, eso sí) que tan pronto se separa de su ¿hermano? a lenguetazos como se acuesta con su novio ficticio, que por cierto se besa con el guaperas de turno en un muy bien fingido desmayo.
No sé como le pongo un 4 si tiene de todo la película.
Maikeljota