España España · Valencia
Voto de Marius:
Drama En 1916. Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago. Acompañados de Linda, la hermana de Bill, viajan hacia los grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2019
La carrera de Terrence Malick ha sido una de las más atípicas que se conozcan, ya que tras un comienzo fulgurante en lo que a reconocimientos críticos se refiere con tan sólo dos películas, sigue un largo silencio de veinte años hasta "La delgada línea roja", momento en el que su filmografía adquiere una cadencia relativamente reconocible en un autor de sus características.
"Días del cielo", realizada cinco años más tarde que "Malas tierras" y preludio de ese largo punto y aparte, es una historia de parias, casi un poema, tocada por ese romanticismo maldito de las dos primeras películas de Malick, que sitúa su acción a principios del siglo pasado en Estados Unidos y evoca, desde una mirada muy personal, algunas fuentes clásicas de la narrativa norteamericana.
Marius