Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
3
Drama Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre de repente un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.... Adaptación de ... [+]
1 de septiembre de 2015
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los títulos más repetidos en España son “La sombra de X” y “X mortal”. Vamos, hombre, que está muy visto ya. ¿Por qué tienen que cambiar en la traducción los títulos como les dé la gana? Si cuando la película es mala, no va a ir a verla más gente porque haya una “sombra” en el título. Me declaro aquí y ahora “anti-sombras”.
Bueno, bueno, bueno. Mientras crujo los huesos de mis dedos, voy pensando en cómo voy a poner a parir esta pseudo-película deleznable.
Al Pacino es un actor en crisis (y viejo, todo hay que decirlo), que aquí hace el papel de un actor en crisis (y viejo, todo hay que decirlo). Una situación recursiva en la que no se sabe qué da más pena: La película en sí, el director, el personaje de Pacino, o Pacino en sí mismo.
Siento pena por la historia, deprimente como ella sola, y pena por ver cómo el que hizo “El padrino”, “Tarde de perros” o “Pactar con el diablo” ha accedido a autocompadecerse en los estertores de su carrera y de su vida.
También es patético que la película sea del que hizo “Rain man”. Es que no hay color.
Bueno, si intento resumir de lo que va esto, yo diría que es de un actor viejo al que empieza a fallarle la cabeza y al que le pasan unas cosas muy raras. En los eternos 106 minutos que dura, el protagonista está en un hospital, se liga a la hija de unos amigos, atropella a un gato, monta un tren de juguete, charla con su novia mientras ésta se masturba, y muchas tonterías más que no tienen ni pies ni cabeza. No tiene sentido nada de lo que pasa.
Tal vez podría dar el pego como comedia surrealista, si tuviera una pizca de puñetera gracia, que no la tiene porque el tono es serio. Tenía mis dudas si era drama o comedia por la banda sonora, absolutamente horrorosa y fuera de lugar.
Las subtramas son absurdas y estrambóticas. Los personajes secundarios sobreactúan. La película es tan rara que se hace pesada y aburrida, de manera que a uno terminan por importarle muy poco las vivencias de este actor. Es para ponerse a pensar en las musarañas o hacer algo más productivo mientras se está viendo, como por ejemplo planchar ropa.
Al final no sabría decir qué es lo que me quiere contar la película, salvo que tenga un doble sentido oculto que solo le interese a los actores y gente del cine. Y aunque lo tuviera, seguiría siendo mala.
Venga, hombre, Pacino. Tú sabías hacerlo mejor. Sigues siendo grande, pero estas propuestas dañan tu prestigio. No sigas hundiendo tu carrera, que a veces una retirada a tiempo es una gran victoria.
La película es bastante mala, pero estando Pacino, esto hace que sea más mala todavía por su desaprovechamiento.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow