España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
2 de diciembre de 2013
Hace años que dejó de ser verdad la frase de que segundas partes nunca fueron buenas. Hoy en día hay ya suficientes sagas de películas que demuestran que eso no es verdad. Realmente "En llamas" es superior en varios aspectos a la primera entrega de la franquicia.
Jennifer Lawrence está que se sale. Aunque su futuro en Hollywood es más que prometedor, por no decir que ya es una estrella consagrada a pesar de su juventud, creo que esta chica será conocido por muchos años como "la de los juegos del hambre". Su actuación es muy creíble. Es muy buena y no sobreactúa en ningún momento.
Parte del mérito de que esta segunda parte sea mejor que la anterior proviene de la autora de las novelas, Suzanne Collines. Y es que la adaptación es literal. Por lo que recuerdo del libro, aquí ni sobra ni falta nada, lo que queda probado por la larga duración del film (que nunca aburre).
Tenemos a los mismos actores secundarios y la nueva presencia de Philip Seymour Hoffman y Jenna Malone.
En cuanto a la historia, es una vuelta de tuerca a lo mismo. Katniss y Peeta tienen que volver a participar en los juegos porque su fama está generando una rebelión contra el Capitolio y el poder dictatorial quiere que mueran.
En los juegos, cambian los participantes (obviamente), el escenario y las trampas. El desarrollo del combate es mucho más interesante que en la primera película.
Pero no solo en la historia mejora la cosa. El cambio de director le ha sentado bastante bien. La otra estaba bastante mal dirigida a nivel de posicionamiento y movimiento de cámara. Casi todo el film estaba mal enfocado o nunca se veían las cosas bien. Aquí eso no pasa. No es que Francis Lawrence sea Spielberg, pero por lo menos se ve todo en condiciones sin que nos salgamos de la inmersión en la historia.
Y poco más se puede decir sin spoilear. Que ya estoy deseando ver la tercera y cuarta partes para ver si el Capitolio recibe lo que se merece. Lo que está por llegar promete ser muy interesante.
i42poloj