España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 26 episodios. Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como 'el Castigador', busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. Spin-off de la serie "Daredevil". (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2017
Ya pudimos ver en la segunda temporada de “Daredevil” lo que Netflix y Marvel podían dar de sí con este personaje que no ha tenido mucha suerte en el cine. Sinceramente, para mí la llegada de Frank Castle a la serie del abogado ciego, la mejoró considerablemente.
Drama y violencia dura se dan la mano en la nueva serie del castigador. El aspecto físico de Jon Bernthal viene que ni pintado, y por supuesto tenemos el tono oscuro y serio del universo televisivo de Marvel, que con este cómic no podía ser de otra forma. Es un alivio que no todo lo que venga de esta casa sea un festival de chascarrillos en plan “Scary movie” como ha pasado en 2017 con los guardianes o la horrorosa tercera película de Thor.
Además, si la comparamos con las películas que se han hecho (que las hay, aunque nadie se acuerde de ellas), ya podemos imaginarnos que la serie gana por goleada.
Un piloto tranquilo en que no pasa mucho (pero que no se hace pesado), nos va poniendo en situación poco a poco. Aunque la historia es bien sencilla.
Lo cierto es que en los primeros episodios no es un frenesí de acción, pero da igual porque todo lo que nos cuentan en su trama es relativamente interesante. El tormento interior de Frank Castle contrasta con las vidas más o menos normales de las personas que le rodean. No tenía a Bernthal por un gran actor, pero aquí demuestra claramente que puede llegar a serlo.
Su antagonista es Ben Barnes, el típico malo integrado en la sociedad pero que oculta muchos trapos sucios. Es el típico malo que las mata callando, y el actor lo hace francamente bien.
Las escenas de acción, cuando llegan, tienen un montaje absolutamente espectacular. La filmación es claramente de primera categoría.
Supongo que, con su argumento serio y dramático, no me ha decepcionado tanto como las otras series de Marvel. El hecho de que no haya superhéroes, me evita estar todo el rato esperando un festival de efectos especiales que llegue tarde y mal. Aquí sabemos que no hay nada de eso, y quizás por ello me ha gustado mucho bastante más que “Jessica Jones” y la del ciego. De las que he visto, por ahora es la mejor serie de “Marvel”. Y eso que, a pesar de todo, es bastante lenta en el ritmo, por lo general.
i42poloj